Curso Tec 40 CCR Diver (Rebreather)
Aprende a planificar y realizar inmersiones utilizando diluyente de aire y una botella de gas de rescate con aire o aire enriquecido (EANx) con rebreathers de circuito cerrado Tipo T (técnico) (CCR) hasta una profundidad máxima de 40 metros/130 pies con hasta una única parada de descompresión de 10 minutos.
El Tec 40 CCR Diver es el primer nivel de entrenamiento dirigido al buceo técnico con CCRs de Tipo T, que incluye una gama de CCRs electrónicos (eCCRs) y CCRS manuales (mCCRs). El Tec 40 CCR Diver introduce a los alumnos de buceo a la detección de problemas de soporte vital y, si es posible, recuperar el circuito para completar la inmersión y las limitadas obligaciones de descompresión.
Este entrenamiento es mucho más exigente que el buceo recreativo con rebreather porque los buceadores aprenden a ser un buceador técnico y aprenden también el buceo técnico con un CCR.
Prerrequisitos:
- Certificación PADI Advanced Open Water Diver, PADI Enriched Air Diver, PADI Deep Diver (o tener una experiencia de más de 10 inmersiones a 30 metros/100 pies) y al menos 30 inmersiones registradas en el diario de buceo con requisitos concretos de experiencia.
- Antes de la Inmersión de entrenamiento Cinco, los alumnos de buceo deben estar certificados como PADI Rescue Divers
- Antes de la certificación, los alumnos de buceo deben tener 50 inmersiones registradas en el diario de buceo.
- Es posible admitir otras certificaciones equivalentes.
- 18 años de edad
¿Qué es un rebreather de circuito cerrado?
Los rebreathers de circuito cerrado son un tipo de equipo de buceo autónomo que reutilizan el gas que exhalas. Esta es la principal diferencia entre los CCRs y los equipos de buceo autónomo de circuito abierto.
Todos los CCRs utilizados en los cursos PADI TecRec CCR deben pasar unas pruebas realizadas por un organismo independiente y los fabricantes deben garantizar que cumplen una completa lista de requisitos y registrar los equipos en PADI.
Programa Tec 40 CCR Qualifier
Debido a las diferencias entre los CCRs, los buceadores reciben la certificación para cada CCR. Sin embargo, una vez obtenida la certificación no necesitan repetir todo el curso si quieren aprender a bucear con un CCR Tipo T diferente. El programa Tec 40 CCR Qualifier se centra en los conocimientos y técnicas que los buceadores necesitan para pasar de un CCR Tipo T a otro diferente.
Antecedentes de los Rebreathers de circuito cerrado
El buceo técnico experimentó una auténtica revolución con el desarrollo, disponibilidad y fiabilidad de los Rebreathers de circuito cerrado. Los CCRs ofrecen numerosas ventajas para el buceador técnico, incluyendo un consumo de gas reducido, mezclas de EANx óptimas para la descompresión y una gran variedad de soluciones a los problemas del equipo. Como consecuencia de ello los CCRs permiten potencialmente al buceador técnico un mejor acceso al tiempo bajo el agua – mayor tiempo basado en la logística del gas en comparación con un buceador técnico con equipo de circuito abierto y más tiempo disponible para encontrar soluciones a los problemas de gestión del gas. Como el tiempo es un recurso crítico y limitado los buceadores que quieren bucear más allá de los límites del buceo recreativo pueden ahora elegir el entrenamiento técnico PADI con CCR para lograr sus objetivos.