Conoce Gran Azul

Amar lo que no se conoce resulta siempre difícil.

            Nuestro planeta es el único de color azul verdoso que flota en el Universo y ese cromatismo maravilloso lo configura el Mar, que cubre casi las tres cuar-tas partes de su superficie.

            El mar es un elemento mágico: dos átomos de hidrogeno y uno de oxi-geno hacen posible el milagro de la vida marina que regula la temperatura del planeta, genera masas de aire, insospechados ecosistemas y una variedad bioló-gica tan compleja que, el mar constituye para el hombre la ultima frontera y para la comunidad científica el reto mas importante como fuente para el conoci-miento de las leyes que regulan la vida en el planeta.

            El objetivo de la empresa es crear y/o promocionar, una cultura de cono-cimiento y conservación del medio marino y una infraestructura de servicios capaz de responder, de manera adecuada, a la creciente demanda interna y ex-terna de actividades subacuáticas relacionadas con el turismo y el tiempo libre, así como la impulsar la creación de un Centro de Biología Marina, que genere el estudio y conservación de las especies de nuestro litoral.

            A largo plazo, nos proponemos ampliar nuestra cartera de productos, has-ta consolidar una empresa de multiservicios ligada al medio marino, que fomen-te de forma racional los atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Ceuta.

La ciudad de Ceuta reúne características geoestratégicas, climáticas, pai-sajísticas, comerciales, culturales e históricas, que la convierten en un destino turístico y cultural en potencia.

            Su situación geoestratégica privilegiada en el Mediterráneo, con un clima apacible y suave en verano e invierno, de gran luminosidad durante todo el año; sus impresionantes paisajes sobre el estrecho de Gibraltar, con un mar limpio y trasparente y una fauna marina rica; su acervo histórico y cultural, con conjun-tos monumentales que dan gran valor arqueológico a la ciudad y a sus fondos marinos; y su proximidad con Marruecos, país de cultura y costumbres total-mente distintas y atractivas para el visitante, constituyen fortalezas excepciona-les de cara al desarrollo turístico futuro.

            En la actualidad existen en el mundo algunos países, regiones o ciudades cuyo desarrollo esta estrechamente relacionado con la explotación de las acti-vidades relacionadas con deportes náuticos y subacuaticos.

            La belleza de los fondos marinos de nuestro litoral, su riqueza arqueológi-ca submarina y la gran cantidad de deportistas que practican los deportes náuti-cos, es por lo que hace necesario, a nuestro entender, el dar un impulso al abani-co de posibilidades que brinda esta actividad, implantando una adecuada in-frainstructura que pueda responder a las grandes expectativas que genera y que sobrepasa con creces lo meramente deportivo.

José Manuel Ávila Rivera